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28 dic 2008

El Engorde de las Facturas de Teléfonos

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¿Por qué pago tanto de teléfono si llamar a mi familia es gratis? Esta es la pregunta que miles de hogares españoles hacen cada vez que miran su factura de teléfono.

Para encontrar la causa lo recomendable es ojear detenidamente los servicios contratados y las llamadas realizadas.


En los servicios contratados siempre pueden incluir un extra como puede ser: Desvíos de llamadas, Buzón de Voz, Llamadas Ocultas, Mensajes de Voz y/o Texto. Todos estos servicios adicionales sin haberlos contratado realmente, pero al contratar la línea telefónica firmaste una cláusula que específica que cuando tengan un servicio que te va a facilitar la gestión del servicio principal se te añadirá sin previo aviso.
Esta cláusula es inherente en todo contrato telefónico, difícil de leer puesto que todo contrato se firma con rapidez, con al menos 2 hojas a doble columna y letra minúscula para que se nos canse la vista al primer punto.

Hay que subrayar que las cláusulas de los contratos con las compañías telefónicas se actualizan cada año, estando estas a disposición de los usuarios, pero difícilmente accesibles.
El Alquiler del Terminal mínimo puede costar 2,50 € al mes. En el caso de Telefónica con su modelo Domo, hay que hacer simples cálculos para darse cuenta que el telefonito cuesta 30 € al año e incrementándole el 16% de IVA sale en 34.80 €

Se tira el dinero puesto que el aparato en cuestión no es de propiedad y por ese precio se puede acceder a una gran variedad de teléfonos en el Carrefour y ante todo inalámbricos, para disfrutar plenamente de las llamadas gratuitas por horas y horas como es mi caso.

El mantenimiento del Servicio siempre debe estar contratado, para después no sufrir la factura del técnico, que ahora sí, solo se encargará de fallos en la línea y no de fallos en el teléfono.
Pero hay que estar tranquilos, puesto que cualquier inalámbrico de oferta tiene una vida más larga que el Domo, con la única desventaja que la peque de la casa no pulsará a cada rato el botón rojo de urgencias. Esos botones grandes y a colores están puestos para eso, no pueden negarlo. ¿Y Cuanto cuesta el dedo rápido de la niña? 80 céntimos.

Llamar al servicio técnico o consultar una duda también tiene su precio ya que será seguramente un 902, y las llamadas a estos costarán alrededor 0,50 € al minuto, así que ojo con las llamadas que se realizan a estos números.

Una táctica que tienen las empresas es producir incidencias en los servicios, lo suficientemente alarmantes para que tengas que llamarlos y débiles para que se solucionen pulsando un simple botón en el PC. Los servicios se restablecerán una vez pasada media hora de la llamada.








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