Páginas

5 mar. 2013

¿El Legado del Papa Negro? Introducción al Satanismo

portada-baphomet-satanismo

Principio de Correspondencia “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba” (Kybalion)

Cuando hablamos de satanismo, nos referimos a la religión que adora al Diablo, elaborada en base a una serie de creencias ancestrales, transformadas para la adoración y el servicio al ángel caído, compuesta de misas negras y ritos ocultos.

Este culto asentó sus cimientos en el siglo XVII, precursado por Luis XIV quien concedió a Francia total libertad para practicar brujería naciendo así las misas negras, erradicando la magia popular, las supersticiones y los hechiceros, del mismo modo en que aparecieron el Conde Sant Germain y Cagliostro. Los principales difusores que más mella han hecho en el satanismo fueron Aleister Crowley (1875-1947) y Anton Szandor Lavey (1930-1997).

Génesis de Satán

Según algunos textos Herméticos sobre esoterismo, nos es revelada una historia del ángel caído totalmente diferente a la difundida por el catolicismo durante años:
Satanás era la mano derecha de Dios, este lo mandaba a vigilar la tierra con el fin de que nada nos faltara a los humanos.
Un buen día, Satanás comenzó a hacerle preguntas a Dios, esperando obtener respuestas que el mismo no podía hallar.

Dios, no entiendo ¿Porqué los humanos tienen que estar atravesando penalidades en la tierra, pudiendo disfrutar de la misma felicidad que nosotros?, ¿Porqué nosotros disfrutamos de exquisitos manjares todos los días y ellos pasan hambre?, ¿Porqué ellos tienen que luchar contra el frío mientras nosotros estamos aquí en el paraíso con todas las comodidades?.

Dios, indignado ante la falta de consideración de Satanás al contradecir sus acciones, desafió a Satanás a que intentara mejorar su labor de todopoderoso, y este aceptó sin dudarlo un segundo.
Lo condenó descendiéndolo de los cielos, hasta que le pidiera disculpas y volviera arrepentido.
Y desde entonces esta Satanás a nuestro lado en la tierra, ayudándonos y entregándonos los placeres que Dios nos guarda en el paraíso.

Anton-Szandor-LaVey
Anton Svanzor Lavey

Anton Lavey, Precursor del Satanismo

Más conocido entre sus fieles como el Papa Negro, Anton fue el gran difusor del Satanismo, quien decidió ponerle normas y textos sagrados para así poder crear y difundir esta religión de la manera más seria posible. Fotógrafo criminalístico, cansado de ver diariamente las atrocidades que el ser humano podía cometer.

Un buen día de Walpurgis, el 30 de abril de 1966, se rapó la cabeza haciendo honor a antiguos ritos iniciáticos paganos y proclamó la apertura de la Iglesia de Satán, declarando el comienzo de una nueva era en la que respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúdicos de la mayoría de los humanos, de igual forma que condenó los sacrificios y abusos a niños. Lavey, creó además una serie de normas, para dar más rigurosidad y seriedad entre sus adeptos, las cuales fueron bien acogidas por los integrantes y fundadores de las distintas sectas o agrupaciones, y hoy se han convertido en los principales mandamientos y fundamentos del Satanismo: Las nueve declaraciones satánicas, los nueve mandamientos satánicos y las once reglas satánicas.

lavey-satan-satanico

Las Nueve Declaraciones Satánicas

1. Satán representa la complacencia, en lugar de la abstinencia
2. Satán representa la existencia vitalista, en lugar de los sueños espirituales
3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del hipócrita auto engaño
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en los ingratos
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
6. Satán representa responsabilidad con el responsable, en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo espiritual e intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos
8. Satán representa todos los llamados "pecados", si éstos conducen a la gratificación física, mental o emocional
9. Satán ha sido el mejor amigo que siempre ha tenido la Iglesia, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años

Los Nueve Mandamientos Satánicos

1. La Estupidez: El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice.
Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino laudable, ya que los Satanistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.
alester-Crowley
Aleister Crowley

2. Pretensión: Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican alas reglas cardinales de Magia Menor. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.

3. Solipsismo: Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das.
En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para que no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú.

4. Auto-Engaño Hipócrita: Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos papeles que se espera que interpretemos.
La única vez que el auto-engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es auto-engaño!

5. Conformismo Rebañero: Los necios siguen al rebaño, permitiendo que una entidad impersonal les diga lo que tienen que hacer. La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.

6. Falta de Perspectiva: Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives.
Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre el constreñimiento del rebaño. Sé consciente de estar trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.

7. El Olvido de Ortodoxias Pasadas: Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechable.

8. Orgullo Contraproducente: La regla del Satanismo es si funciona para ti, grandioso. Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma," entonces hazlo.

9. Falta de Estética: Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada. Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo lo que es descorazonador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta Satánica esencial y debe aplicarse para hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno, es lo que le guste a uno.

La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse.

Las Once Reglas Satánicas

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona.
7. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
8. No te preocupes por algo a lo cual no necesites sujetarte tu mismo.
9. No hieras niños pequeños.
10. No mates animales a menos que seas atacado, o para alimento.
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.

Satanistas...¿Todos Nosotros?

Leído los tres fundamentos principales comprobamos que estas ideas son aplicables en su mayoría a las normas básicas de convivencia del ser humano.
Es más, si analizamos rasgos de la sociedad actual, es fácil evidenciar en ella muchas coincidencias con los Mandamientos satánicos:
biblia-satanica
Portada de la Biblia Satánica en
Inglés

1- Estupidez: “Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino laudable, ya que los Satanistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.”
Es conocido por todos el control mediático al servicio de estados, o directamente de grandes monopolios económicos. Sin ir más lejos este presente en el que vivimos ya lo adelantaba George Orwell en su novela “1984” en 1948.

3- Solipsismo: En psicología está recogido como un error de percepción que suele equipararse con el narcisismo primitivo (del Bebé), para quien supuestamente el mundo exterior sirve exclusivamente para satisfacer sus propios deseos.

7- El Olvido de Ortodoxias Pasadas: “es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo
como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque…esto es lo que hace a una sociedad desechable”.
Este es uno de los recursos más utilizados en publicidad, no hay embase de detergente al que no le falte su cartelito de nuevo, con nuevas moléculas hipermegalimpiadoras, ni sistema operativo que no se actualice.
Siempre intentando fomentar lo que ya existe, o haciendo inútil lo que funciona cambiándole la cara.

9- Falta de Estética: “La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo”.
Este punto ataca directamente los fundamentos del consumismo, y por ende los conceptos del capitalismo.
Un mundo adaptado a las necesidades y gustos de cada individuo, aunque deseable, es poco comercial pues pone en jaque a la producción, distribución y venta en masas.

El satanismo como tal, no es un mundo lleno de parafernalias en el que convives diariamente con vestimentas oscuras, adornos plateados punzantes, medallas con cruces invertidas o estrellas de 5 puntas, aunque estos sean parte de los códigos asociados a los satanistas.

Una concepción del satanismo se refiere a rituales de adoración y apareamiento entre las masas, donde priman el sexo en todos sus niveles: SM (SadoMasoquismo) BDSM (SadoMasoquismo Bisexual), Bondage (sexo extremo), Lesbianismo, Homosexualidad, Bisexualidad, etc...

Esto para el satanista de la calle no es asignable, ya que su fin como satanista es la igualdad entre todos los hombres y dioses, lo que para el catolicismo seria una burla a Dios, y estos plantean “si Dios está en cada uno de nosotros, nosotros por tanto, somos Dioses, y como tales únicos e irrepetibles”.

Sin embargo, muchas sectas satanistas entre ellas la misma Iglesia que creó Lavey, “Ordo Iluminatorum” o “SNE” (Satán Nogard Etreum) reconocen hacer rituales erótico-sexuales, mientras que “Toro” y “Hermanos de Changó” ambas españolas, reconocen hacer rituales de sacrificio a seres vivos.

Fechas del Calendario Satánico

Al igual que las demás religiones, el satanismo también tiene unos días de culto y entrega a su religión.
Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”
4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.
Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.
Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
26 de Octubre: Ritos tradicionales.
27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.
28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
30 de Octubre: Ritos bautismales.
31 de Octubre: Comienzo del año satánico.
Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.

La mixtura de diferentes religiones paganas en el satanismo, no es menospreciable y mucho menos el considerable esfuerzo efectuado por los satanistas para elaborar el anti-catolicismo, con el único fin de crear una alternativa religiosa más acorde con satisfacer los instintos animales del hombre. Parece ser que el ser humano necesita adorar a algo, prestarle servicio y devoción, mantener unos derechos y obligaciones con sus creencias para reafirmar su fe, mucho más lejos de lo que sus textos indican, ya que lo primero que te dice la Biblia Satánica es que debes ser libre y vivir cada día como si este mismo fuera el último.

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza (Nietzsche)… pero no considero esta afirmación precisa, ya que la auténtica esencia del hombre se encuentra en el Diablo.